“RELACIONES DE LAS CIENCIAS BÁSICAS: APRENDIZAJE INTEGRAL. UN TEMA”

  • Elizabeth Vázquez Borges Universidad Autónoma de Yucatán

Resumen

Este artículo presenta la interpretación del tema “nubes de alcohol” con funciones matemáticas. Este tipo de análisis de los experimentos realizados destaca la importancia  de interrelacionar las áreas del conocimiento, alentando y motivando la participación de los estudiantes, al  comprender  no solamente la interrelación de las ciencias sino la utilidad de las asignaturas que están cursando. El factor motivacional es indispensable en el aprendizaje del estudiante universitario. Todo esto con el objetivo de facilitar la comprensión de los temas a los estudiantes, ya que, en la mayoría de los casos, creen que la Química es ajena a los temas matemáticos. El aprendizaje  es significativo en la medida en  que los estudiantes integran los temas  y las asignaturas que están cursando, incrementando con ello el interés y motivación.

Biografía del autor/a

Elizabeth Vázquez Borges, Universidad Autónoma de Yucatán
Profesora Facultad de Ingeniería, doctora en Ingeniería Ambiental (UNAM); Master en enseñanza de las ciencias (España); Especialzación en Docencia; Maestría en Ingeniería Ambiental

Citas

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Publicado
2018-08-31
Sección
Artículos de Divulgación